Blogia
lucy8

1º PROYECTO

PRIMER PROYECTO : REFLEXIÓN

PRIMER PROYECTO : REFLEXIÓN Ya hemos entregado el primer proyecto.Este consistía en hacer una presentación en word y otra en power point. Debíamos responder a la cuestión de por qué y para qué las nuevas tecnologías en la educación, y para ello debíamos de leer y hacer una síntesis y reflexión de los textos que Adriana nos había dejado en la fotocopiadora y los que había colgado en la web. Además también debíamos buscar nosotros por nuestra cuenta algún otro texto sacado de internet y de libros que hayamos consultado. El trabajo lo hemos hecho en grupos que Adriana eligió por sorteo.
Realizando este proyecto fue donde aprendí a utilizar el power point, algo desconocido hasta entonces para mí, ni siquiera sabía que existía, ¡ qué triste!. Al principio me resultó un poco complicado pero poco a poco ya me fui familiarizando más con el.
Con la realización de este trabajo he llegado a la conclusión de que se debería de pontenciar más el uso de las TICs en las escuelas gracias a su función motivadora, a que son de gran utilidad para la actual sociedad en la que estamos, promueven la creatividad, aumentan la participación e interacción en la clase...Tambien sería de gran importancia la integración de las TICs en la educación ya que son un gran apoyo a alumnos con alguna deficiencia física o psíquica.
Hemos profundizado más en el tema de la globalización la cual provoca cambios en la educación, ya positivos o negativos, lo que si me quedó claro es que la escuela debe de modificarse, debe cambiar para integrarse en esta nueva situación global. La utilización de las nuevas tecnologías a nivel global tambien promueve las desigualdades sociales creando una gran separación entre ricos y pobres y aumentando la llamada brecha digital.SALUDOS!!!